Opiniones UNEATLANTICO: Promoción de la innovación en la Universidad Europea del Atlántico

Opiniones UNEATLANTICO: Promoción de la innovación en la Universidad Europea del Atlántico

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) para desarrollar proyectos de innovación

Anteriormente, en este mismo blog he destacado que la Universidad Europea del Atlántico se ha convertido en un referente en el fomento de la innovación en Cantabria. No solo por haber constituido el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), ni por adquirir los mejores equipamientos, sino también por noticias como esta, la firma de un convenio marca con el BCBL de San Sebastián (España).

El Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) es un centro internacional de investigación interdisciplinar para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje fundado conjuntamente por Ikerbasque, Innobasque, la UPV-EHU y la Diputación de Gipuzkoa. Además, el BCBL forma parte de los Centro de Excelencia Severo Ochoa, acreditación que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad de España.

Esta acreditación, garantiza el más alto nivel de excelencia en el mundo de la investigación científica. 

En mi opinión, este convenio junto con las otras iniciativas que he comentado, convierten a la Universidad Europea del Atlántico en una institución puntera en el fomento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Además, los más beneficiados serán los alumnos de los grados oficiales de dicha institución universitaria de Santander (España), que podrán contar con el apoyo de grandes profesionales y de los mejores equipos con los que desarrollar sus proyectos.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)