Opiniones UNEATLANTICO: La Universidad Europea del Atlántico se suma al Día Internacional del Niño con Cáncer

Opiniones UNEATLANTICO: La Universidad Europea del Atlántico se suma al Día Internacional del Niño con Cáncer

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) conmemoró, ayer 15 de febrero, el Día Internacional del Niño con Cáncer

Como no podía ser de otra manera, he podido leer la noticia sobre que la Universidad Europea del Atlántico se sumó ayer a la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer.

En mi opinión, creo que todos los actos y eventos son pocos para poder ayudar a las familias que tienen un niño/a que padece de cáncer. En esta línea, creo que es muy acertada la iniciativa de dicha institución universitaria de Santander (España), que ha entrevistado a la profesora de fisiopatología y farmacología de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO, María Luisa Cagigal, para conocer más sobre esta enfermedad.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

La profesora del Grado oficial en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico compagina su labor como docente con la labor como Médico en el Hospital Universitario de Valdecilla de Santander. Como ya he dicho, qué mejor que una experta en anatomía patológica para conocer en profundidad el cáncer infantil.

Leyendo más sobre el cáncer infantil, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) destaca que cada año en España 1.100 niños reciben diagnóstico de cáncer, y no solo les afecta directamente a ellos, sino que tiene también un gran impacto en sus familias.

En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico hace bien en concienciar a sus alumnos sobre esta enfermedad, que aunque no les afecte directamente, son muchas las familias en este país que sufren por culpa del cáncer infantil.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)