taller_cocina_china

Opiniones UNEATLANTICO: Gastronomía y español, una nueva forma de conocer un idioma

Alumnos chinos de los cursos de español participan en un taller de cocina internacional

No hay nada mejor que conocer un país por su gastronomía. Muchas personas relacionan gran cantidad de platillos con un país; por ejemplo, en el caso de España, la Paella, la tortilla de patata; para Perú, el cebiche, el arroz con pato, entre otros.

Las aventuras culinarias a veces también pueden ayudar a las personas a conocer un idioma, algo que realmente se ha puesto en práctica en la Universidad Europea del Atlántico, donde los alumnos chinos de los cursos de español para extranjeros participaron en un taller de cocina internacional para intercambiar experiencias gastronómicas entre el país asiático y España. La iniciativa se enmarcó en el curso intensivo de lengua y cultura española que se impartió durante el mes de julio en UNEATLANTICO. Esta iniciativa ayudó a los estudiantes a profundizar en el idioma en un entorno más espontáneo que en el aula.

De esta forma, los alumnos Yuqi Niny y Ying Huang pudieron combinar sus clases de español con un taller de cocina en el que cada uno de los estudiantes propuso la elaboración de un plato típico de su país, y las profesoras del curso de español para extranjeros de la Universidad Europea del Atlántico sorprendieron preparando una tortilla de patatas.

En cambio, los alumnos chinos escogieron cocinar cerdo con patatas preparado por Yuqi Niny y noodles caseros por Ying Huang. Melissa Keller, una de las profesoras encargadas de la formación de estos jóvenes estudiantes, comentó que en las clases previas prepararon las recetas y trabajaron en un nuevo vocabulario. Haciendo de esta experiencia una forma muy entretenida de estudiar un idioma mientras conocen otros aspectos de la cultura.

En mi opinión, es muy interesante que los alumnos extranjeros de la Universidad Europea del Atlántico puedan realizar este tipo de actividades porque los acerca de una mejor manera a la cultura española; y además que pueden conocer cómo es preparar platillos típicos del país, haciendo un intercambio cultural y de enseñanza muy interesante.

Además del taller de cocina y de cine, los alumnos internacionales de la Universidad Europea del Atlántico han disfrutado de diferentes salidas culturales por la geografía cántabra y el País Vasco. El Centro Botín, Picos de Europa, Altamira, El Soplao, Comillas, Santillana del Mar o el Guggenheim de Bilbao han sido algunos de los destinos elegidos.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *