Opiniones UNEATLANTICO: Directora del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas habla de los retos de la publicidad

Opiniones UNEATLANTICO: Directora del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas habla de los retos de la publicidad

Patricia Martínez, Directora del Grado oficial en Publicidad y Relaciones Públicas, habla de los retos a que se enfrenta el sector de la publicidad

He podido leer una noticia en la página web de la Universidad Europea del Atlántico que hoy se celebra el Día de San Publicito, que es el día que los publicistas han decidido celebrar su día en España.

Aprovechando la festividad, la Universidad Europea del Atlántico ha entrevistado a Patricia Martínez, Directora del Grado oficial en Publicidad y Relaciones Públicas, además de Directora Académica de los Grados oficiales en Periodismo y Comunicación Audiovisual, para que analice el estado del sector y los retos a que se enfrenta.

En mi opinión, estamos delante de un sector altamente cambiante, debido a la aparición de las nuevas tecnologías de la información, las redes sociales, nuevas modalidades de publicidad, el auge del móvil, etc. Todos estos cambios, hacen que sea un sector complicado, donde la crisis económica ha golpeado con fuerza, pero a su vez, con multiplicidad de nuevos modelos de negocio y oportunidades.

En esta línea, Patricia Martínez destaca que “la publicidad vive un momento de transformación estructural que implica a todos los actores que conforman este sector: anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y públicos”. En esta búsqueda de su espacio es donde, en mi opinión, aparecen las oportunidades y las nuevas vías de negocio.

Asimismo, la Directora del Grado oficial en Publicidad y Relaciones Públicas remarca que además “los anunciantes ya no solo quieren posicionar un producto, sino buscar la fidelidad de sus consumidores”. Y para buscar esta ansiada fidelidad y felicidad, los anunciantes deben aplicar soluciones innovadoras y creativas, en mi opinión, porque el consumidor cada vez es más sofisticado, más inteligente y tiene más información

En definitiva, los futuros publicistas tienen que prepararse muy bien para hacer frente a todos estos retos, y estoy seguro que la Universidad Europea del Atlántico así lo está haciendo con sus alumnos.

Puedes ver la entrevista a la Directora del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en el siguiente vídeo:

Enlaces relacionados:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)