Opiniones UNEATLANTICO: Los alumnos del Grado oficial en Ingeniería Informática tendrán Colegio Profesional

Opiniones UNEATLANTICO: Los alumnos del Grado oficial en Ingeniería Informática tendrán Colegio Profesional

El Parlamento de Cantabria aprueba la Ley para la creación del Colegio de Ingenieros de Informática de Cantabria

Hace un tiempo, anuncié en este blog una buena noticia para los alumnos del Grado oficial en Nutrición Humana y Dietética, la aprobación en el Parlamento de Cantabria la Ley para la creación del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Cantabria. Y hoy, los alumnos del Grado oficial en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico ya pueden sentir lo mismo.

Hoy, la Universidad Europea del Atlántico ha publicado la esperada noticia para los estudiantes de Ingeniería Informática.

En mi opinión, se trata de una gran noticia tanto para los profesionales del sector como para la sociedad en general. En esta línea, los alumnos del Grado oficial en Ingeniería Informática de la pueden estar contentos porque la creación del Colegio Profesional contribuirá a la defensa de los derechos de los profesionales del sector, a la lucha contra el intrusismo y a la protección de la población. Además, en mi opinión, una vez que los alumnos terminen los cuatro años de formación podrán agruparse bajo el amparo del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática

Asimismo, el Decano de la Escuela Politécnica y Director del Grado oficial en Ingeniería Informática, Manuel Masías, destaca que “la presencia del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática y la regulación que esto implica redunda indudablemente en un impulso positivo para el profesional, la profesión y la sociedad”. No puedo estar más de acuerdo. Además, como añade Manuel Masías “es un importante paso institucional sobre el cual ir construyendo bases de una ingeniería sólidamente instituida, reconocida y comprometida con el desarrollo de Cantabria”.

Comparto totalmente la opinión del Decano de la Escuela Politécnica y Director del Grado oficial en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico. Y supongo y espero que los alumnos de la institución universitaria de Santander también, ya que es una gran noticia para ellos

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)