Opiniones UNEATLANTICO: Aprendiendo primeros auxilios en la Universidad Europea del Atlántico

Opiniones UNEATLANTICO: Aprendiendo primeros auxilios en la Universidad Europea del Atlántico

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico aprenden primeros auxilios gracias al Servicio de Actividad Física y Deporte

La Universidad Europea del Atlántico se ha tomado muy en serio el objetivo de fomentar el deporte y hábitos saludables entre sus estudiantes. Por esta razón, hace un tiempo publiqué que dicha institución universitaria de Santander (España) había creado el Servicio de Actividad Física y Deporte.

Desde su creación, ya son varias las actividades que han organizado como clases de pilates y la semana del deporte adaptado entre otras iniciativas. Pero ahora han ido más allá, y como se puede leer en la noticia, han organizado una sesión de primeros auxilios.

En mi opinión, no sabes cuándo te vas a encontrar en una situación que requiera el conocimiento de primeros auxilios, por esta razón considero que es muy oportuno ofrecer estas herramientas y conocimientos a los alumnos de UNEATLANTICO.

Como no podía ser de otra manera, el curso ha sido eminentemente práctico y ha contado con una gran participación de los estudiantes de dicha universidad de Cantabria.

El responsable del Servicio de Actividad Física y Deporte, Javier Costas, opina que “es muy importante comprender que los primeros cinco o diez minutos son absolutamente decisivos para salvar una vida, por ello hay que saber actuar, si somos los primeros en poder prestar ayuda. Pensemos que rara vez se tiene la suerte de sufrir uno de estos problemas a la puerta de un hospital o en la cercanía de una ambulancia o un doctor”.

En definitiva, en mi opinión, creo que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico reciben una formación complementaria de gran valor, no solo por esta actividad, sino por todas las otras iniciativas donde pueden participar como conferencias, prácticas profesionales, seminarios, etc.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *