Opiniones UNEATLANTICO: Fomentando el deporte entre los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico

Opiniones UNEATLANTICO: Fomentando el deporte entre los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico

Javier Costas, Profesor del Grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, opina sobre el reciente estudio difundido por Consejo Superior de Deportes (CSD)

Recientemente, el Consejo Superior de Deportes ha difundido un estudio que indica que los estudiantes que realizan deporte obtienen mejores resultados en sus estudios.

Siempre he pensado que las personas que practican deporte, y desde mi experiencia, aprenden a administrarse mejor el tiempo, además de los propios beneficios de la actividad física. En mi opinión, con una mejor administración del tiempo es más fácil marcarse metas y objetivos. Si bien es verdad que, nunca había leídos ningún estudio que hablase de los efectos de la actividad física en los resultados académicos.

Hasta el día de hoy, la Universidad Europea del Atlántico ha publicado una noticia comentado les resultados de un estudio que ha difundido el Consejo Superior de Deportes donde se concluye que los estudiantes que practican deporte obtienen mejores resultados académicos.

Javier Costas, Profesor del Grado oficial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Responsable del Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad Europea del Atlántico, opina que “son tres las razones por las cuales los estudiantes que practican la actividad física obtienen mejores resultados académicos: los valores, la administración del tiempo y los beneficios de la propia actividad física y el deporte.”

En mi opinión, esta es una de las razones por la cual dicha institución universitaria de Santander (España) ha lanzado el Servicio de Actividad Física y Deportes, para que sus alumnos no solo adopten hábitos saludables sino para que también les ayude en sus estudios.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *