Opiniones UNEATLANTICO: Fomentando la industria alimentaria en Cantabria

Opiniones UNEATLANTICO: Fomentando la industria alimentaria en Cantabria

La Universidad Europea del Atlántico desarrollará un innovador proyecto de algas en Noja (Cantabria)

En anteriores ocasiones en este blog ya he hecho referencia al fomento de la industria alimentaria que realiza la Universidad Europea del Atlántico, y hoy he podido leer otra noticia que persigue este objetivo.

En la noticia, se explica que dicha institución universitaria de Santander (España) ha firmado un contrato con un grupo empresarial para desarrollar un proyecto innovador con algas de la costa de Noja con fines culinarios. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de los cocineros Sergio Bastard y Javier Ruiz.

En mi opinión, creo que la Universidad Europea del Atlántico está realizando una gran labor para fomentar la industria alimentaria en Cantabria. No solo por desarrollar proyectos como el aquí descrito, sino también por poner en marcha el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), y por ofrecer los grados oficiales en Nutrición Humana y Dietética; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias. Además, se espera que para próximos cursos ya pueda ofrecer el Grado en Ciencias Gastronómicas.

El proyecto tiene como finalidad analizar toda la información existente sobre la diversidad y abundancia de algas presentes en la franja costera de Noja, y determinará cuáles pueden representar una oportunidad por su contenido nutricional.

En conclusión, espero que el proyecto salga adelante y que no sea la última iniciativa que realice la Universidad Europea del Atlántico para desarrollar la industria alimentaria en Cantabria.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)