chocolatedm

Opiniones UNEATLANTICO: Conferencias sobre agroalimentación en el siglo XXI

La Universidad Europea del Atlántico patrocina el ciclo de conferencias sobre agroalimentación en el Siglo XXI

La Universidad Europea del Atlántico, siempre se ha destacado por las brillantes y excelentes conferencias que han otorgado los diferentes profesores e investigadores de su equipo docente. Sin embargo, en esta ocasión le toca la parte más significativa y que va acorde a sus objetos, el de patrocinar un ciclo de conferencias.

En mi opinión, ha sido una gran oportunidad para la Universidad Europea del Atlántico de poder llegar a profesionales y personas interesadas en el ámbito de la agroalimentación y la tecnología de los alimentos, al poder patrocinar un ciclo de conferencias que están estrechamente relacionadas con los grados académicos que ofertan, además que le da un prestigio único e internacional, por apoyar la difusión de conocimiento para todos.

La conferencia se llevó a cabo en el salón de actos del Diario Montañés, en donde se realizó un debate completamente dedicado al chocolate como alimento exótico. En el debate estuvieron como expositores el profesor de repostería de la Escuela de Hostelería IES Peñacastillo, Domingo de la Concepción; el maestro repostero de la pastelería Sucré, David Bonastre; y el representante de Nestlé, Ramón Civic.

El ciclo de conferencias sobre la agroalimentación en el siglo XXI ha sido organizado por El Diario Montañés, con al patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico y el Grupo Consorcio. Esta iniciativa forma parte del suplemento semanal  “Cantabria en la Mesa”, que tiene como objetivo principal fomentar la reflexión sobre el presente y futuro de la industria agroalimentaria en Cantabria, sector clave de la economía de la región.

El ciclo de conferencias estuvo abierto al público en general y a profesionales del sector, que están dedicados al cacao o chocolate como producto y sus elaboraciones como aporte a la nutrición y la gastronomía. Asimismo, también asistieron alumnos de UNEATLANTICO. Por otro lado, los ciclos se dedicaron en sucesivas sesiones a los lácteos, la carne, la seguridad alimentaria y la distribución, entre otros.

Al final del ciclo de conferencias se buscó hacer una radiografía de un sector que cuenta con grande posibilidades de expansión y crecimiento a partir de la calidad y la excelencia.

En mi opinión, ha sido una gran oportunidad también para los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, para que puedan conocer más sobre el chocolate y sus derivados. Al ciclo de conferencias estuvieron presentes el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Sandra Sumalla, y el director del grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *