Opiniones UNEATLANTICO: Asistencia al Seminario Informativos de la Era Digital en la UAB

Alumnos de los grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico asisten a seminario en la UAB

En mi opinión, estar al día en las tendencias tecnológicas de hoy en día es muy importante, por eso siempre voy a destacar la educación de la Universidad Europea del Atlántico, porque siempre está promoviendo la educación fuera del aula. Por tal razón, constantemente los alumnos de los diferentes grados, están realizando visitas a distintos eventos, como seminarios, congresos, foros, mesas redondas, etc., para que sus estudiantes puedan ampliar sus conocimientos y puedan aprender de personas que hoy en día han sabido evolucionar junto con la tecnología, y como sus empresas se han adaptado a ellas.

En vista de esto, la Universidad Europea del Atlántico organizó un viaje a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde se llevó a cabo el seminario “Informativos de la Era Digital”, seminario que estuvo organizado por el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (OI2).

Los estudiantes que participaron de este seminario estuvieron acompañados por la directora académica de los grados, Patricia Martínez y la profesora Melisa Keller.

Durante las jornadas, los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a las ponencias y mesas redondas en las que participaron representantes de televisiones públicas como RTVE, France 24 y RTÉ (Irlanda), quienes abordaron la adaptación de sus respectivos canales a la sociedad digital en constante cambio en la que vivimos, sin perder la calidad de la información.

Las ponencias que realizaron, estuvieron centradas en temas como la innovación de los informativos en la sociedad digital o los retos del periodismo móvil y se analizó una experiencia piloto desarrollada en esta materia. Luego pasó el momento en que los representantes Marc Saikali, de France 24, Carlos del Amor (RTVE) y Santiago Tejedor (UAB), hablaron acerca del llamado periodismo ciudadano.

Por último, después de un descanso, los alumnos pudieron asistir a una conferencia, en la que se tocó el tema sobre el futuro de la información, cerrando el seminario con dos mesas redondas, donde se intercambiaron ideas sobre la innovación de los contenidos informativos, los cambios en materia de información audiovisual y finalmente la decana de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB, María José Recoder, pronunció un discurso de despedida.

En mi opinión, es muy bueno que los alumnos de los grado de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico, hayan podido asistir a este seminario, estoy muy seguro que han regresado con nuevas ideas y más conocimiento sobre sus carreras y futuro profesional.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)