Opiniones UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: CEOE Cepyme Cantabria y UNEATLANTICO firman convenio de cooperación

El nuevo acuerdo entre ambas instituciones es para el apoyo de transferencia de resultados de investigación en los proyectos desarrollados por UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico, en busca de la excelencia, de la calidad de educación y del emprendimiento, ha firmado un convenio de colaboración que le permitirá poner en marcha proyectos comunes con CEOE Cepyme Cantabria.

Para la firma de convenio estuvieron presentes el presidente de CEOE Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón.

Este convenio con CEOE Cepyme Cantabria apoyará la transferencia de resultados de investigación en proyectos de la Universidad Europea del Atlántico a la empresa regional e impulsará la creación de unidades innovadoras abiertas en empresas. De esta forma se podrán crear grupos de trabajo conjunto que analizarán las propuestas de las partes para el fomento de unidades innovadoras en las empresas.

Además, este acuerdo recoge la colaboración entre las dos instituciones en la realización de prácticas por parte de los estudiantes universitarios. Por lo cual, se creará una bolsa de empresas colaboradoras con UNEATLANTICO, y se establecerá un riguroso seguimiento y valoración de los estudiantes durante las prácticas.

En mi opinión, este convenio demuestra la gran oportunidad que les está dando la Universidad Europea del Atlántico a todos los jóvenes estudiantes que llegan a estudiar allí. Porque no simplemente podrán aprender una profesión, sino que también podrán ponerla en práctica desde el primer día de su vida académica. Lo cual hace que UNEATLANTICO, apoye en todo momento el emprendimiento y el desarrollo de habilidades de los futuros profesionales de los distintos grados oficiales que tiene.

Este convenio, muestra también la decidida apuesta por el emprendimiento, teniendo en cuenta todo lo referente al apoyo de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO.

Por último, CEOE Cepyme Cantabria, tiene como compromiso asesorar de manera personal en todos los temas relacionados con la actividad profesional, contribuyendo a facilitar el desarrollo de la empresa. Tanto se es una empresa como pyme o micropyme, y cualquier sector que sea la actividad, ofrecen programas a la medida.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *