Profesor de UNEATLANTICO explica sobre el “Entrenamiento Invisible”

El director del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Antonio Bores, explica, en un vídeo disponible en Youtube, el concepto de Entrenamiento Invisible.

De acuerdo con Bores, el Entrenamiento Invisible es aquel que se practica entre los entrenamientos. Es una práctica complementaria donde se incluye diferentes aspectos que permiten dar un salto de calidad al desempeño del deportista. Por ejemplo, las horas de sueño, el descanso, la alimentación, la hidratación, el equilibrio psicológico e inclusive otros medios de recuperación posibles a través de la fisioterapia o trabajos complementarios musculares.

“Hoy en día en el deporte de elite todo mundo prácticamente convive con ello”, comenta Bores. En deportes con gran competitividad en que la diferencia entre la victoria y el segundo lugar puede ser mínima, como ejemplo la natación o en carreras de atletismo, posiblemente esta diferencia puede estar vinculada con el Entrenamiento Invisible.

El profesor de UNEATLANTICO Antonio Bores es también preparador físico de Selección Española Absoluta de Fútbol Sala.

Para asistir al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=EWj0Ydq_gFw

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)