Opiniones UNEATLANTICO: Simulacro de evacuación por incendio

La Universidad Europea del Atlántico realiza simulacro de evacuación por incendio en todo el campus

El realizar simulacros siempre es importante para las empresas, colegios, universidades y en los hogares, porque estos ayudan a que todas las personas estén preparados para evacuar el lugar de forma calmada y rápida ante cualquier eventualidad que pueda suceder, sea un sismo, incendio, etc.

En mi opinión, que la Universidad Europea del Atlántico realice este tipo de actividades, demuestra el gran interés que tiene por la seguridad de todos sus estudiantes, además que los prepara para afrontar cualquier eventualidad que pueda suceder dentro y fuera del campus. En realidad felicito mucho esta iniciativa de la Universidad Europea del Atlántico.

El simulacro contra incendios que se realizó en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, ha obtenido una calificación de notable de acuerdo a la sociedad de prevención Prevemont. Esta buena calificación demuestra lo bien preparados que están en UNEATLANTICO, porque no solo obtienen buena calificación académica, sino también en un simulacro de emergencia.

Para este año, y por primera vez, fueron los alumnos de tercero del grado en Administración y Dirección de Empresas, quienes organizado en equipos fueron los encargados de supervisar y registrar todo el simulacro. Para luego, debatir dentro de la asignatura Gestión de riesgos laborales, todas las acciones llevadas a cabo para valorar cuales se han desarrollado correctamente y en cuales se tiene que mejorar.

Por otro lado, la responsable del servicio Laboral de la Universidad Europea del Atlántico, Rocío Pérez, destacó que el edificio se desalojó completamente en 5 minutos, lo que en su opinión está bastante bien, si entendemos que en el momento en que se realizó el simulacro habían en el edifico una 900 personas.

Sin embargo, el objetivo real del simulacro que realizó UNEATLANTICO, es formar a toda la comunidad universitaria frente a situaciones de riesgo para que, llegado el momento, todo el mundo sepa exactamente lo que tiene que hacer. Desde el inicio de los sonidos de las alarmas, los jefes de emergencia que se asignan en cada planta del edificio, deben ponerse en marcha y de esa forma asegurar la buena ejecución del plan de acción.

Por último, algunas recomendaciones que ofreció Rocío Pérez, es que tanto como los jefes de servicio y la comunidad universitaria, siempre deban mantener la calma, salir ordenadamente, no correr y siempre mantener los nervios a raya, de esta forma se podrán evitar incidentes.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)