guatemala

Opiniones UNEATLANTICO: Jornada de Internacionalización en UNEATLANTICO

Los alumnos internacionales de la Universidad Europea del Atlántico realizaron una jornada marcada por la multiculturalidad

En mi opinión, qué gran oportunidad para todos los alumnos internacionales de la Universidad Europea del Atlántico de poder demostrar o mejor dicho de enseñar y dar a conocer las costumbres de su país de procedencia. Y esto remarca algo muy importante en el objetivo de la Universidad Europea del Atlántico, que el talento joven se encuentra en todo el mundo y captarlos es importante, por ellos serán los profesionales del futuro y UNEATLANTICO se está esforzando por explotar al máximo sus habilidades y capacidades.

Los alumnos internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, que ya superan la centena, instalaron diversos puestos en la primera planta del edificio del campus mostrando las particularidades de sus respectivos países, en el marco de la Jornada de Internacionalización con espíritu multicultural.

Ahora bien, cada uno de los stands, representaba los lugares de procedencia de los alumnos y profesores en UNEATLANTICO, quienes dieron a conocer la riqueza cultural de cada región y a probar los sabores típicos de cada país. Los asistentes a la jornada pudieron degustar pupusas salvadoreñas, paleadas de Honduras, yanikekes dominicanos, te de hierbas chino, bulettan y apfelkuchen alemán, entre otros.

La Jornada multicultural de la Universidad Europea del Atlántico tuvo lugar entre las 14:00 y las 16:00 horas, justo después de terminada la sesión de la mañana de los alumnos. Por lo tanto, los puestos estuvieron repletos de estudiantes y personal de la universidad, quienes estaban ávidos por probar un pedacito de cada país.

Los estudiantes procedentes de los cinco continentes que estudian en UNEATLANTICO, estrecharon sus lazos en una jornada repleta de jolgorio, risas y buen ambiente. Principal artífice de la organización de esta jornada fue la directora académica del grado en Traducción e Interpretación, Kim Griffin, quien también participó con un stand representando a Estados Unidos, invitando a todos los alumnos a que puedan degustar de una sabrosa tarta de zanahoria. También estuvo el estudiante chino Xuehai Lui, quien preparó un té hecho con hierbas procedentes de su país, y a la vez turnándose con el estudiante de Mali, Mamadou Traoré, la tetera para calentar el agua.

africa

Todos los alumnos, tanto cántabros como internacionales, pudieron descubrir nuevos sabores, culturas sin necesidad de salir del hall de la universidad. Hay que destacar que son más de quince países que fueron representados en esta jornada, y felicitamos a la Universidad Europea del Atlántico y a todos los alumnos por permitirles realizar estas iniciativas, algo que favorece la creación de vínculos entre todos los alumnos.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *