alumnas-uneatlantico-suecia

Opiniones UNEATLANTICO: Estudiantes de UNEATLANTICO participan en simulación de las Naciones Unidas

Dos alumnas de la Universidad Europea del Atlántico participan de la simulación de las Naciones Unidas

En mi opinión, esta es una gran oportunidad brindada a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico, porque pueden realizar y conocer de primera mano lo que es participar en una entidad de carácter mundial como lo es la ONU. Además, de contar con la supervisión de profesionales de renombre internacional, lo cual ayuda a que puedan obtener vinculaciones o estrechos contactos, para cuando terminen la carrera y puedan obtener referencias a la hora de buscar un trabajo.

Las alumnas de la Universidad Europea del Atlántico que participaron de esta simulación, fueron las alumnas Alba González y Elisa Martínez, ambas son estudiantes del tercer curso del grado en Traducción e Interpretación. Ahora bien, la simulación de los diferentes órganos de las Naciones Unidas estuvo organizada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

sueciados

Alba y Elia, tuvieron la oportunidad de representar a Suecia y formar parte del comité de la UNESCO, junto a otros treinta nueve representantes, donde debatieron en torno a la protección y reconstrucción de patrimonio histórico y cultural en zonas de conflicto. Asimismo, el comité trató el tema de proveer oportunidades de aprendizaje a niños no escolarizados.

Durante los debates, los representantes trabajaron en un documento para convertirlo en borrador de la resolución, tal y como lo hace la institución internacional. Todos los delegados votaron estos borradores de resolución, siendo aprobados los que pasaron a ser resoluciones adoptadas por el comité sobre un tema en concreto. Todas estas sesiones fueron dirigidas por un presidente de la Mesa, ayudado por un vicepresidente, moderando entre ambos debates.

“La experiencia ha sido una gran oportunidad para conocer gente, no solo de otros lugares de España, sino también de diferentes partes del mundo, todos se mostraron muy involucrados en las sesiones de debates y claro está, nosotras hicimos lo mismo”; comentaron las alumnas Alba y Elisa, al ser consultadas sobre su experiencia en esta actividad.

Por otro lado, al preguntarles sobre la inclusión en el comité de la UNESCO, las alumnas del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, comentaron que ha sido impresionante, porque su funcionamiento era como el comité real. Tomamos un papel muy activo en el debate y defendimos a Suecia lo mejor que pudimos, concluyen.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *