UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Experiencia Laboral en UNEATLANTICO

Estudiante del Instituto Villajunco vive una experiencia laboral en la Universidad Europea del Atlántico dentro del programa LaborESO

Las prácticas pre-profesionales son en realidad de gran valor para cada estudiante, ya sea que estés por terminar el colegio o cursando tus estudios superiores, las prácticas te ayudarán a definir el rumbo de tus metas y carrera. Además de ayudarte a comprender mejor los conocimientos aprendidos en clase.

La Universidad Europea del Atlántico, conociendo muy bien la necesidad de formar mejores profesionales, ha recibido en su campus a una joven estudiante santanderino que cursa cuarto de la ESO en el Instituto Villajunco de Santander. Ignacio Vicente, ha podido vivir una experiencia de acercamiento al mundo laboral durante dos semanas, gracias al programa LaborESO.

UNEATLANTICO-opiniones

Este programa trata de una experiencia que supone el acercamiento temprano al mundo laboral del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Los estudiantes permanecen por un periodo de dos semanas en una empresa, lo cual les permite mejorar su conocimiento de sí mismos, las habilidades, capacidades y vocación que tienen. Con el objetivo de obtener un mejor conocimiento de la realidad laboral, al tener un contacto directo con la misma.

En mi opinión, qué interesante que la Universidad Europea del Atlántico abra sus puertas para los estudiantes del ESO, porque esto les ayudará a encontrar su verdadera vocación y tener una idea más clara de lo que ellos quieren estudiar. UNEATLANTICO, aparte de ser una institución educativa, también demuestra tener interés en la enseñanza del trabajo colectivo y participativo de jóvenes estudiantes.

Ahora bien, el trabajo de Ignacio Vicente a lo largo de estas dos semanas ha sido tutelado y monitorizado por el responsable de sistemas de la Universidad Europea del Atlántico, el profesor Juan Tortajada, con quien ha podido desarrollar labores en la instalación de ordenadores y programas, así como también la realización de distintos trabajos en redes.

Ignacio Vicente, comentó que durante su tiempo de pasantía pudo conocer a algunos estudiantes universitarios con quienes ha compartido gran parte del tiempo. Además de calificar la experiencia como algo positivo en su vida. A pesar de que me cuesta levantarme un poco temprano en las vacaciones, he podido aprender mucho, no he tenido tiempo de aburrirme, finaliza.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *