La Universidad Europea del Atlántico ha demostrado la gran diversidad cultural que existe en la institución educativa

Opiniones UNEATLÁNTICO: La gran diversidad cultural de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico ha demostrado la gran diversidad cultural que existe en la institución educativa

¿Qué es lo que hace a una Universidad grande y particular? La diversidad cultural es lo que hace particular a una Universidad, la calidad de alumnos y profesores que llegan de distintas partes del mundo, hace que crezca en todo aspecto.

La Universidad Europea del Atlántico, ha recibido desde que abrió sus puertas, a profesores y alumnos de diferentes países de alrededor del mundo, quienes han llegado para formar parte del alumnado y del cuerpo docente de la universidad.

Ya anteriormente en este blog, hemos publicado sobre como la diversidad cultural es una de las cualidades sobresalientes de UNEATLANTICO, lo que opinan otros estudiantes sobre su llegada a la Universidad y cómo influye esta diversidad en los estudiantes locales.

UNEATLANTICO-opiniones-diversidad-cultural

Mi opinión sobre esta cultura organizacional de  la Universidad Europea del Atlántico, es que a través de los intercambios culturales, hace que la educación no se centre solo para un grupo selecto de personas, sino que abre las puertas a todos aquellos jóvenes que desean obtener conocimientos, no solo académicos, sino también culturales. La globalización ha hecho que uno no solo trabaje con personas de distintos países, sino que ahora puedas aprender desde la universidad lo que es conocer las distintas culturas y costumbres, aprendiendo a respetarlas.

Según leí en el blog de UNEATLANTICO, los grados oficiales con mayor cantidad de estudiantes extranjeros, son del grado oficial en Ingeniería Informática y el grado oficial en Ingeniería de Organización Industrial. Ambos grados cuentan con alumnos de: El Salvador, Honduras, Venezuela, Ecuador, Uruguay, España y Camerún, reuniendo estudiantes de tres diferentes continentes en una sola clase.

Opiniones-UNEATLANTICO-diversidad-cultural1

Felicito esta gran iniciativa de la Universidad Europea del Atlántico, por abrir sus puertas a alumnos de todo el mundo y también de las distintas partes de España, jóvenes que están ávidos de conocimientos y de querer ser parte de un futuro mejor.

Hoy el conocimiento no tiene barreras y la formación académica tampoco y UNEATLANTICO lo sabe muy bien, por eso cada año sigue incorporando estudiantes de diferentes nacionalidades para ayudarlos a explotar el gran potencial que tienen.

Enlaces relacionados

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *