Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de Periodismo aprenden maquetación

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos de Periodismo aprenden maquetación

Los alumnos de segundo curso del Grado oficial en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico han recibido una clase magistral de maquetación del Director de Diseño de El Diario Montañés

Una vez más, los estudiantes de UNEATLANTICO han recibido una clase magistral por un reputado experto para complementar su programa de estudios.

En esta ocasión, tal y como podéis leer en la siguiente noticia, los futuros periodistas del Grado oficial en Periodismo de UNEATLANTICO tuvieron la oportunidad de aprender sobre diseño de periódicos y maquetación con Marc González, el Director de Diseño de El Diario Montañés. El ponente, tiene una larga trayectoria profesional en este ámbito, trabajando para El Mundo Deportivo, La Vanguardia y Fotogramas, entre otros.

En mi opinión, la mejor manera de aprender y respaldar los conocimiento aprendidos es aprende de excelentes profesionales. En esta línea, creo que es muy acertada la decisión del Profesor de la asignatura Teoría y Práctica de los Géneros Periodísticos, Manuel Ángel Castañeda, por ofrecer esta oportunidad a los alumnos de periodismo de la Universidad Europea del Atlántico. En mi opinión, para aprender maquetación y diseño de periódicos qué mejor que contar con una clase magistral de un profesional de la talla de Marc González.

Además, la calidad y nivel el Director de Diseño de El Diario Montañés, está fuera de cualquier duda, el periódico de Cantabria ha recibido 5 medallas de los prestigiosos premios NH12 “Lo mejor del diseño periodístico España y Portugal 2015” por el reportaje sobre la localidad de Treviso “Crónica de un aislamiento”, los suplementos culturales Sotileza titulados “Elogio del silencio”, “No”, “Artwork: Man of Naples. 1982”.

Seguro que los alumnos del Grado oficial en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico han aprendido muchísimo y habrán recibido buenos consejos en esta clase magistral.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)