Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) empiezan a manejar las horas diarias entre las muchas tareas que tienen: clases, estudios, compromisos sociales y ocio. No es fácil, la verdad. Pero entre una y otra actividad, el alumno debería encontrar tiempo para la lectura de libros.
Algunos estudios realizados en España revelan que los actuales jóvenes universitarios componen el mayor grupo lector de libros en el país. Pero el porcentaje de lectura entre universitarios es inferior a la media europea. Además con el uso de tecnologías e internet, el tiempo dedicado a la lectura voluntaria es cada vez menor.
La Universidad Europea del Atlántico fomenta la lectura en sus alumnos, no solamente de libros técnicos, de contenidos de clase y/o artículos científicos. En consonancia con la UNESCO, UNEATLANTICO recomienda entre sus estudiantes el uso de la lectura para la conexión con la cultura ya que el libro es un patrimonio cultural de la humanidad.
Algunos títulos considerados clásicos de la literatura deberían ser leídos. La edición digital “20minutos” ha hecho una lista con 120 obras que podrán servir de inspiración a los jóvenes universitarios: http://listas.20minutos.es/