Estudiar en la universidad es una actividad muy demandante. Es necesario desarrollar una rutina de trabajo para lograr tener éxito en los estudios sin afectar nuestra salud. Afortunadamente muchos especialistas han desarrollado diversas estrategias para lograr una mejor gestión del tiempo.
En su libro Level Up your day, Rebecca Livermore indica que debemos identificar las actividades que nos hacen más productivos durante el día y debemos mantener el equilibrio cuidando de seis aspectos esenciales en nuestras vidas: la energía y descanso, la alimentación, el ejercicio, realizar las actividades rutinarias, el trabajo y las actividades de recreación. No existe una receta única, porque se deben desarrollar las rutinas de acuerdo a nuestra particular forma de trabajar.
Livermore indica que es necesario mantener un equilibrio en nuestra vida observando los seis aspectos arriba indicados. Perder el equilibrio nos llevará a perder productividad y calidad de vida.
La autora del libro enfatiza que desarrollar una rutina diaria es una tarea esencial para optimizar el uso de nuestro tiempo. Livermore señala que una rutina nos permite ganar control sobre hábitos específicos, nos permite ser más creativos, nos ayuda a enfocarnos en las tareas más valiosas, al mismo tiempo que reducimos la presión y el estrés de nuestros días.
Las tareas que logramos desarrollar como una rutina las realizaremos casi de manera automática, reduciendo la carga de estrés que se aplica en la ejecución.
No es necesario hacer de todas las tareas una rutina, se puede iniciar con pequeñas acciones como por ejemplo tomar cada día cinco minutos por la mañana para planificar todas las tareas del día, realizar ejercicio por diez minutos y enviar mensajes a la familia para empezar el día con buen ánimo. Con el tiempo estas tareas se realizarán con poco esfuerzo porque nuestro cuerpo y mente se acostumbrarán a realizar una misma tarea en una determinada hora del día.
Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) pueden mejorar su desempeño en los estudios al desarrollar hábitos que les ayuden a optimizar su desempeño académico. Al realizar el esfuerzo para crear ciertos hábitos se logra realizar nuestras tareas más rápido y ganamos tiempo para realizar actividades que nos recarguen de energía.
Fuente:
Libro Level Up your day de Rebecca Livermore y S.J. Scott