Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud advierte sobre los zumos y batidos detox
En mi opinión, es muy importante que los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico conozcan a los profesores y decanos de cada una de las facultades con las que cuenta UNEATLANTICO. Pero más aún, considero que conozcan también a las personas que los prepararán para el futuro, para convertirse en profesionales de éxito.
Por lo tanto, en la sección del programa “Hablamos con…” que produce la Universidad Europea del Atlántico, le hicieron una entrevista muy amena a la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla.
Durante la entrevista, Sandra Sumalla advirtió que hoy en día los famosos zumos y batidos detox “no tienen efectos saludables demostrables”, y por lo tanto, no son nada recomendables. Por lo que es más recomendable y saludable tomar la fruta y la verdura sólida, masticando y con piel.
La recomendación de la dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos, para no ganar peso e intentar bajar esos kilitos de más, obtenidos por las fiestas navideñas, es seguir una alimentación equilibrada, muy rica en verduras (mínimo dos platos al día y al menos uno dese ser crudo) y frutas, que incorpore alimentos integrales de origen feculento y que contemple formas de cocinar saludables.
Siguiendo estas pautas y practicando ejercicio diario no tendremos problemas para recuperarnos de los excesos navideños, comentó. El problema se plantea cuando se achaca a la navidad lo que se arrastra desde el verano, o a un hábito que se mantiene con el tiempo: comer un turrón desde noviembre o roscón hasta febrero no responde a lo que se puede entender por saltarse la dieta saludable los días de fiesta.
Al ser consultada sobre qué recomendación le daría a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico que están rindiendo sus exámenes puedan afrontarlos con energía, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respondió que no existen milagros. Sin embargo, para que el rendimiento sea óptimo, es importante que los jóvenes coman frutas y verduras que tienen antioxidantes y ayudarán a su cuerpo a funcionar mejor.
Bajo esa misma línea, añadió que en esta época es recomendable que incluyen en su dieta hidratos de carbono complejos y que eviten las comidas copiosas y los alimentos con mucha grasa. “Si fruto de la ansiedad sienten la necesidad de comer algo entre horas, recomendamos que tengan cerca un snack saludable, como los bastones de zanahoria”, concluye.
Enlaces relacionados: