El 20,84% de los universitarios asegura sufrir elevados niveles de ansiedad durante la época de exámenes, según un estudio publicado por la revista Education. El día 2 de febrero comenzarán las pruebas académicas en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y los alumnos ya están estudiando para obtener buenos resultados.
Sentir nervios o un cierto nivel de estrés es algo muy normal que, incluso, puede ayudar al rendimiento del alumno. El problema se produce cuando empieza a afectar a su vida personal y les impide alcanzar sus objetivos.
Precisamente para no caer en situaciones indeseables, es conveniente que los alumnos se marquen objetivos alcanzables y que se programen las horas de estudio y de descanso. Tan importante es mantener la concentración e invertir tiempo para sacar adelante el trabajo, como reservar horas para el ocio.
También resulta muy recomendable cuidar de manera especial la alimentación durante el periodo de exámenes. Los expertos recomiendan consumir vitaminas del grupo B y E, potasio, magnesio, fósforo y zinc.