UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Resolución de Conflictos en la Esfera Familiar

Profesor del grado oficial en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Martin, imparte conferencia sobre la Resolución de Conflictos en la esfera familiar

Conflictos ¿Quién no los ha tenido? La verdad que todos, sea en nuestro centro de trabajo, estudios e inclusive dentro de la familia también existen conflictos.  Sin embargo ¿hay alguna forma de resolverlos y afrontarlos de manera positiva?

La verdad es que sí y Juan Luis Martin, profesor del grado oficial de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, ha realizado la conferencia sobre este tema en la III Jornada Solidaria que organiza la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN).

UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Profesor del grado oficial en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Martin

Averiguando sobre esta Jornada, encontré en el blog de UNEATLANTICO, que se realizó por motivos del V aniversario de AMECAN, con el título de ‘Nuevos Horizontes profesionales de la mediación’. El evento  reunió a grandes profesionales en la mediación de conflictos, profesionales del ámbito social, jurídico y técnicos, quienes hicieron una reflexión sobre los retos y oportunidades de un sistema que permite afrontar los conflictos de forma positiva.

Durante la jornada, se analizaron los distintos horizontes en los que un mediador de conflictos especializado puede desplegar su trabajo. Asimismo, se expusieron experiencias piloto y proyectos innovadores que se están desarrollando actualmente.

El profesor Juan Luis Martin, intervino en la jornada con una ponencia que giró en torno al rol del mediador, que abordó las características del proceso de mediación y explica las ventajas y beneficio que observa al respecto. El profesor del grado oficial de Psicología de UNEATLANTICO, es investigador del área de Psicología de la Familia y cuenta con varios artículos y libros sobre esta área de conocimiento.

Por último quiero destacar que la recaudación que se obtuvo de las inscripciones de la III Jornada Solidaria, se destinaron a apoyar el proyecto Mediación y Prevención del Acoso Escolar en centros educativos del Valle de Camargo. Iniciativa que se puso en marcha el año pasado con los beneficios de la Jornada Solidaria anterior.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)