UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Recetas propuestas por alumnos de UNEATLANTICO

Alumnos del grado oficial de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, proponen recetas originales para la merienda del día

Hoy vivimos en un mundo lleno de stress, poco descanso y de la comida rápida, debido a las labores que realizamos día a día. En ocasiones llegamos a casa y dices: ¡que flojera preparar algo para mañana, mejor como fuera! Pero en realidad, no te estas alimentando bien.

Leí en el blog de UNEATLANTICO, que los alumnos del grado oficial de Nutrición Humana y Dietética, en vista de esta necesidad latente en sus compañeros de estudios y profesores, decidieron proponer recetas ricas y fáciles de preparar, que se sirven frías y que pueden aportar nutrientes necesarios y color al día.

Aquí les copio las recetas:

SOPA DE MELÓN FRÍA

Sopa de Melón Fria

Sopa de Melón Fria

Ingredientes:

1 melón
2 o 3 cucharadas de nata líquida (opcional)
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Con el sacabolas reservar unas cuantas bolas de melón y reservar en un bol. Si se quiere se puede preparar una brocheta.Trocear y triturar el melón con la nata líquida (opcional) y añadir la sal y pimienta para quitar el dulzor del melón. Añadir las bolas de melón y decorar con el aceite de oliva virgen.

Se sirve frío.

Sugerencias: 

Plato de rápida preparación e ideal para el verano. El melón es una fruta con un alto contenido en agua (90-95%), presenta un menor contenido en hidratos de carbono que otras frutas (6-8%), una fuente despreciable de grasa (0,1%) y un bajo porcentaje en proteínas. Rico en vitamina C, B6, B1 y folatos y en minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio y fósforo.

Ideal para deportistas, dietas hipocalóricas y ovolactovegetarianas. No contiene gluten y resulta una buena opción en caso de presentar diabetes mellitus por su bajo contenido en hidratos de carbono.

MERENGUE FRANCÉS

Merengue Frances

Merengue Francés

Ingredientes:
4 claras.
250 gramos de azúcar.
1 pizca de sal.

Elaboración:
Separar las claras de la yema.
Añadir una pizca de sal a las claras, azúcar y batir las claras a punto de nieve.
Emplatar el merengue con una forma atractiva.

Sugerencias:
Postre con un gran aporte calórico (361kcal/100g) y rico en proteínas. Ideal para deportistas y personas que quieren ganar peso. En caso de buscar una versión con menos calorías y apta para diabéticos, se debe sustituir el azúcar por un edulcorante artificial.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *