UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Periodista Fernando Jáuregui da clases de Emprendimiento

El periodista Fernando Jáuregui animó por medio de una clase magistral a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico a ser emprendedores

Emprendedor, según la RAE es una persona que emprende con resolución acciones dificultosas. Estas palabras describen muy bien a la generación de jóvenes estudiantes de hoy, debido a que se enfrentaran a nuevos retos durante toda su vida. El saber emprender es muy importante y qué mejor cuando desde la misma Universidad se nos anima.

La Universidad Europea del Atlántico ha visto esto como una gran oportunidad para presentarles a los alumnos de los grados oficiales de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas, la clase magistral sobre emprendimiento.

La clase estuvo a cargo del periodista Fernando Jáuregui, quien también es presidente del Grupo Diariocrítico, y según leí en la sección de noticias de la Universidad Europea del Atlántico, el periodista presente a todos los estudiantes su libro ‘1001 consejos para emprender’, obra con la cual busca alentar a los jóvenes estudiantes a “contribuir a la revolución emprendedora, lanzándose por caminos no comunes y a conseguir sus metas y sueños”.

También los animó a que refuercen su marca personal y que siempre busquen la manera de llamar la atención y que no pierdan la oportunidad de causar siempre una buena impresión.

En ese sentido, dejo una lista de 10 consejos que todo joven emprendedor debe seguir:

  1. Buscar siempre la notoriedad. La originalidad es más que conveniente.
  2. Cuidar la presentación de tus proyectos. Actualizar tu CV, tenerlo siempre en todos los formatos posibles y que este sea creativo y original.
  3. Invertir en uno mismo y en tus ideas.
  4. Conocer la materia del negocio que emprendes.
  5. El principal problema no es la financiación. En la era del internet, emprender es más barato.
  6. Un buen socio es un tesoro. Es muy importante buscar y seleccionar a las personas indicadas.
  7. Hoy todo es más fácil. Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida.
  8. Jamás pierdas una oportunidad.
  9. Solo queremos cambiar el mundo. Quien mira el futura puede dar pasos largos.
  10. El fracaso es casi necesario.

Con estos buenos consejos tienes toda la motivación para poder emprender. El libro se está distribuyendo de manera gratuita en las universidades españolas con el objetivo de contribuir a la “revolución emprendedora”. La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se ha unido a esta revolución emprendedora, porque desde el primer día de clase ánima a todos sus alumnos a que utilicen las nuevas tecnologías y sean emprendedores.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)