OpinionesUNEATLANTICO-idioma-inmersión-lingüística

Opiniones UNEATLANTICO: “Inmersión total para aprender un idioma”

Kim Griffin, profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), participa en el I Congreso Internacional del Español

En el blog de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) podemos encontrar el testimonio de Kim Griffin, Profesora y Coordinadora del Grado en Traducción e Interpretación, acerca de su participación en el I Congreso Internacional del Español, organizado por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid, España) los pasados 18 y 19 de julio.

El español segunda lengua materna del mundo

El evento, organizado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares, y con la colaboración con el Instituto Cervantes, contó con diferentes ponencias y talleres que abordaron las ventajas de aprender una lengua en su entorno natural, así como el diseño y la gestión de programas de español para estudiantes extranjeros.

Asimismo, las jornadas reunieron a una veintena de expertos en el aprendizaje del idioma de Cervantes en contextos de inmersión cultural, entre ellos la Profesora Kim Griffin de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Durante el Congreso, se destacó que los últimos estudios publicados ofrecen datos reveladores sobre la envergadura del español, que ocupa la segunda posición en el mundo como lengua materna, después del chino mandarín, con un total de 470 millones de hablantes. Por esta razón, la enseñanza de este idioma es hoy en día una disciplina altamente investigada que va evolucionando al ritmo que marcan las nuevas necesidades académicas.

Asimismo, la Profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) aprovechó el Congreso para presentar los resultados de una actividad de inmersión lingüística en español que se realizó el año pasado en el municipio de Comillas (Cantabria), con el objetivo de potenciar Cantabria como destino para aprender el idioma.

En la actividad participaron más de 50 niños estadounidenses con la finalidad de demostrar la importancia de la implicación de los estudiantes en su entorno como medio para conseguir el objetivo final de la inmersión lingüística. Durante su intervención opinó que “si somos capaces de involucrar a los niños con el lugar que les acoge, si logramos que se identifiquen y que creen vínculos afectivos durante su estancia en España, poco a poco se dan cuenta de que el lenguaje es la herramienta que necesitan para conseguir sus objetivos y mejoran su nivel de español sin apenas ser conscientes de ello”

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)