UNEATLANITICO-opiniones-Deporte

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos participan en Congresos de Deporte y Actividad Física

Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) asisten a Congresos del ámbito del deporte y  la actividad física

En el blog de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) podemos encontrar el testimonio de alumnos de la Universidad que han asistido a Congresos especializados en deporte y actividad física realizados recientemente en Pontevedra y Santander.

Fomentar la investigación en el campo del deporte

El XI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y Educación Física se realizó del 7 al 9 de mayo en la ciudad gallega de Pontevedra, y contó con la participación de profesores de la Universidad, así como de alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El evento, organizado por la Asociación sin ánimo de lucro Sportis – Formación Deportiva y el Concello de Pontevedra. Además, contó con la colaboración académica del Vicerrectorado del Campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo y el Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de A Coruña.

Las jornadas reunieron a más de 400 visitantes vinculados con el deporte en alguna de las 6 áreas temáticas del Congreso: salud, ocio, rendimiento, didáctica, ciencias sociales y psicología. Entre los asistentes se encontraban la profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) Mireia Peláez, y la alumna Mariana Morales.

La profesora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) presentó los resultados de su investigación acerca del ejercicio físico en embarazadas. Por su parte, Mariana Morales, que además es fisioterapeuta de la Federación Cántabra de Hockey y del Centro Helth & Sport de Santander, expuso les resultados de su proyecto de investigación sobre la eficacia de la electro estimulación integral en la mejora de la condición física.

Por otro lado, alumnos del Grado en CAFD asistieron como voluntarios al III Congreso “Deportes: Cuestión de estado”, organizado por la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), el 7 y 8 de mayo en Santander.

El evento tuvo como objetivo plantear a los organismos públicos, a los gestores del deporte y al conjunto de la sociedad, la necesidad de contemplar al deporte como una “Cuestión de Estado”. Esta pasada edición consiguió reunir a más de 300 profesionales relacionados con el deporte.

Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) Víctor Canales, Luís de la Colina, Alejandro Fernández y Manuel Floranes ayudaron al Comité Organizador en la entrega de premios, la acomodación de los invitados y el recibimiento de los ponentes.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)