UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Aprendiendo a emprender

Los alumnos del grado oficial de Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico realizan visita a la Cámara de Comercio de Cantabria

¿Cómo podemos aprender a emprender? Eso se preguntaron algunos alumnos del grado oficial de Traducción e Interpretación de UNEATLANTICO, a lo cual la Universidad organizó una visita a la Cámara de Comercio de Cantabria, para que se guíe a los alumnos en cómo pueden empezar su propio negocio.

Gracias a los responsables del  Servicio de Creación de Empresas, a los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico se les brindó una asesoría de calidad, real y actualizada para que conozcan lo que deben realizar si desean emprender un negocio independiente.

La visita y actividad, se organizó bajo la dirección de la profesora Kim Griffin, quien lleva la asignatura de ‘Iniciación a la Traducción’ del grado oficial de Traducción e Interpretación.

Buscamos que esta práctica de clase ayude a los alumnos a despertar el deseo e interés de querer emprender y crear su negocio propio, acotó Kim Griffin en el blog de UNEATLANTICO.

Aunque al principio solo se buscaba que la visita fuera parte de una tarea de clase, la pregunta de los alumnos de cómo pueden aprender a emprender, y su entusiasmo por querer poner en práctica lo que habían aprendido, llevo a que esta traspasara las paredes del aula, involucrando así por varios meses a profesores y alumnos de otras carreras de la Universidad a solicitar la colaboración de estos en distintos trabajos.

UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Alumnos del grado oficial de Traducción e Interpretación publicitando sus negocios

Al final el beneficio de esta actividad era que los alumnos pudieran traducir un buen número de textos y que pusieran en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clase, pero no solo se limitó a eso, también disfrutaron de poder aprender a emprender y despertar en sí mismos la curiosidad por otras habilidades y competencias que no se pueden aprender de forma aislada; de esta forma los alumnos podrán estar preparados a la hora de emprender y acceder al mercado laboral.

Gracias a la colaboración de los responsables del Servicio de Creación de Empresas, los estudiantes de UNEATLANTICO aprendieron sobre cada uno de los pasos que tienen que realizar para poder crear su propio negocio; de esa forma se cierra el círculo de una actividad que los propios alumnos llevaban trabajando durante varios meses.

Enlaces Relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Opiniones UNEATLANTICO: Aprendiendo a emprender, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *