opiniones-uneatlantico-alumnos-internacionales(3)

Opiniones UNEATLANTICO: Apuesta por la internacionalización de la Universidad Europea del Atlántico

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) inicia el nuevo curso con el propósito de convertirse en una institución de claro carácter internacional

Hace apenas un mes se inauguró el curso académico 2015-2016 en la Universidad Europea del Atlántico, ubicada en el marco incomparable de la ciudad de Santander (Cantabria). Este nuevo periodo contará con 750 alumnos matriculados en los distintos grados oficiales impartidos en UNEATLANTICO.

A su vez, dio comienzo el segundo curso de los que se convertirán en los primeros graduados por la Universidad Europea del Atlántico, hecho que tendrá lugar en el curso 2017-2018.

opiniones-uneatlantico-alumnos-internacionales(2)

Inicio del curso académico 2015-2016 en la Universidad Europea del Atlántico.

UNEATLANTICO es la primera universidad privada fundada en Santander y la experiencia está resultando francamente positiva. Grados oficiales que no se cursaban en la ciudad, ahora son ofrecidos por UNEATLANTICO, facilitando así el acceso a diversos estudios oficiales a muchos alumnos. La Universidad ha llegado al sector a completar y mejorar la calidad universitaria en Cantabria y brindar la oportunidad a alumnos de otros países de formarse en España. Este periodo de formación universitaria es una oportunidad perfecta para obtener una enriquecedora experiencia cultural y educativa.

El Rector de la Universidad, Rubén Calderón, destacó al inicio del curso los buenos datos de crecimiento en cuanto a nuevos alumnos matriculados, un 15% más respecto al año anterior. De igual manera, valoró muy positivamente el hecho de que un 40% de los estudiantes provengan de fuera de la comunidad cántabra y que un 5% del alumnado sea de otras nacionalidades. Remarcando este hecho, el Rector destacó el carácter internacional que está adquiriendo ya la Universidad Europea del Atlántico en tan solo dos años.

Trabajando para la internacionalización de la Universidad

Es esta línea de trabajo una de las más importantes en la Universidad Europea del Atlántico. Trabajar para la internacionalización de la Universidad con el fin de alcanzar un 25% de alumnos de origen internacional cuando UNEATLANTICO alcance el pleno rendimiento.

Siguiendo ese objetivo, está prevista la finalización de las obras de las nuevas instalaciones deportivas, que contarán con 7.000 metros cuadrados a disposición de los alumnos. A su vez, se iniciará en breve la construcción de una Residencia de Estudiantes en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Para manifestar la importancia de la internacionalización de UNEATLANTICO, el Rector Rubén Calderón y Roberto Ruiz,  vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, organizaron un encuentro en la Sala de Juntas de la Universidad para dar la bienvenida a los estudiantes procedentes de otros países.

opiniones-uneatlantico-alumnos-internacionales

Alumnos internacionales recibidos en su bienvenida a UNEATLANTICO por el Rector, Rubén Calderón.

Para mejorar la adaptación de dichos alumnos a la Universidad, los estudiantes, procedentes de países como El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela, Senegal y Gambia, estarán asistidos durante su estancia en UNEATLANTICO por Natalia Liaño, Responsable de Extensión Universitaria. Como comentó el Rector Rubén Calderón en el encuentro de bienvenida, uno de los principales objetivos de la Universidad Europea del Atlántico es poner a disposición del alumnado una red de personas que puedan ayudarles en cualquier necesidad que pueda surgir. Este hecho tranquilizará tanto a los alumnos internacionales como a sus familias, con opiniones muy favorables sobre la Universidad Europea del Atlántico.

opiniones-uneatlantico-alumnos-internacionales(1)

El Rector, Rubén Calderón, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Ruiz, acogen a los alumnos internacionales de UNEATLANTICO.

UNEATLANTICO se perfila así como uno de los futuros grandes centros de referencia a nivel universitario del panorama español. Es una opción con garantías para llevar a cabo una experiencia formativa internacional y de calidad.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)