UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Opiniones UNEATLANTICO: Alumnos visitan el Centro Regional de Radio Televisión Española

Los alumnos del grado oficial en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico visitaron las instalaciones del Centro Regional de Radio Televisión Española en Cantabria

Visitas guiadas, conocer la historia detrás de toda una producción  televisiva, anécdotas que puedas escuchar sobre las peculiares soluciones que se pueden dar para un problema. Conocer cómo es un programa en vivo y muchas cosas más se pueden aprender de una visita a una emisora de radio televisión.

Esa experiencia la han tenido precisamente los alumnos del grado oficial en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico, quienes junto a la directora Patricia Martínez, visitaron las instalaciones del Centro Regional de Radio Televisión Española.

Es interesante leer en el blog de noticias de UNEATLANTICO, que esta visita fue guiada por el director general del centro regional, Juan Carlos de la Fuente, quien los llevo a conocer cómo era la historia del centro regional y la metodología de trabajo que existía antes de que ingresaran totalmente al mundo digital. Asimismo, los guió por cada una de las áreas que dispone el centro regional explicándoles de forma detallada qué tarea se desempeña en cada uno de los departamentos, cómo lo hacen y quiénes lo realizan.

UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Control de Realización de TVE en Cantbria

Sin embargo, debo mencionar que los profesionales que más captaron la atención de los alumnos, fueron la presentadora Ana Ruíz Pereda y algunos del departamento de realización. Acto seguido, los estudiantes de UNEATLANTICO, recorrieron las salas de redacción, producción, realización y maquillaje.

Por último, tuvieron la oportunidad de ingresar al plató y los estudios de Radio Nacional de España, donde presenciaron la emisión en directo de la primera edición diaria del informativo televisivo, conducido por la periodista Ana Ruíz Pereda y del informativo radial.

UNEATLANTICO-opiniones-UNEATLANTICO

Plató de TVE en Cantabria

En mi opinión, cada vez que te acercan a lugares relacionados con lo que estás estudiando y te permiten conocer de primera línea a profesionales, es algo que realmente motiva a cualquier alumno. Y eso hace que ponga mucho más interés en querer ampliar sus conocimientos. Esto es lo que me gusta de la Universidad Europea del Atlántico, que en todo momento busca que sus estudiantes, conozcan cómo será su futuro profesional.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)