El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia, ha asegurado en la inauguración oficial de las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander que la institución académica “seguirá invirtiendo y tendiendo puentes entre Cantabria y Latinoamérica”.
El máximo representante del grupo promotor de la Universidad agradeció al Gobierno de Cantabria su colaboración y “coraje político” para que este proyecto haya sido una realidad en esta Comunidad Autónoma. Asimismo, Gracia recordó que el equipo de Gobierno seguirá trabajando bajo las mismas premisas que lo ha hecho hasta ahora: trabajo duro e inversión íntegramente privada.
En este sentido, el máximo responsable del proyecto agradeció al jefe del Efecutivo cántabro, Ignacio Diego, el “coraje político” demostrado por su Gobierno al respaldar un proyecto al que hubiese sido muy fácil “dar carpetazo” a la vista de las críticas vertidas inicialmente desde diferentes colectivos.
Para el presidente del grupo, “gracias a la valentía política del Gobierno de Cantabria” la Universidad Europea del Atlántico tiene hoy estudiando en sus aulas 350 alumnos de Cantabria y de otras comunidades autónomas.