De acuerdo a un estudio realizado por StudyGlobal en Europa, los jóvenes españoles gastaron en promedio 1.796 euros en el 2014 para aprender idiomas en el extranjero, quedando 200 euros por debajo de la media europea, que es de 1.996 euros. La mayoría de estudiantes españoles (84%), prefieren viajar al Reino Unido para estudiar inglés y mejorar sus oportunidades laborales o lograr un ascenso en su escala profesional.
El estudio desarrollado por StudyGlobal indica que los estudiantes de países como Italia, Portugal y Polonia mantienen, al igual que España, inversiones menores a los 1800 euros, por viaje y estudiante, y al igual que los españoles prefieren estudiar en el Reino Unido, a diferencia de los estudiantes de países como Suiza, que invierten más de 1.800 euros y prefieren estudiar en los Estados Unidos.
Las razones que sustentan la decisión de los estudiantes de viajar al extranjero para aprender otro idioma son diversas. Las personas de Italia, Portugal y España tienen como principal motivo tener acceso a mejores oportunidades laborales, mientras que los estudiantes de países como Suiza, Alemania y Polonia aseguran que su motivación es académica. Por su parte los estudiantes de Holanda, Bélgica y Francia manifiestan que su principal motivación es personal o por ocio.
En España, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ofrece cursos de inglés que permitirán a sus estudiantes mejorar el dominio de la lengua extranjera; además, se imparten cursos en idioma inglés para que los estudiantes adquieran la capacidad de investigar y desarrollar material académico en idioma inglés, abriéndole las puertas a los estudiantes a nuevas posibilidades académicas y cimentando el camino para que ellos puedan más adelante obtener grados y estudiar especializaciones en idioma inglés.
Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO ha manifestado que en su universidad se imparten cuatro asignaturas de inglés, y además se brindan diferentes materias específicas de cada grado en ese idioma. El objetivo, indica el rector, es que los estudiantes terminen sus estudios con un nivel de inglés equivalente al C1 y sean capaces de ejercer su profesión en inglés.
Fuente: