Estudiar en la universidad es una actividad muy demandante. Los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) requieren de toda su energía para concentrarse en sus estudios y salir adelante cada día. Incorporar pequeños hábitos en nuestra rutina diaria, como tomar una taza de té verde para mejorar la memoria, nos pueden ayudar en los estudios. A continuación recopilamos algunos consejos que pueden servir para iniciar las mañanas llenos de energía.
1.- Procurar dormir con un horario establecido. El cuerpo se puede habituar a seguir un horario, por tanto es necesario ir a la cama a una hora determinada y procurar dormir siete horas o más.
2.- Desactiva los aparatos electrónicos que pudieran interrumpir el sueño. Los mejor es dormir en una habitación completamente oscura y levantarse con la luz del sol, las luces de la habitación o dispositivos electrónicos como la tableta o el celular pueden hacer ruidos o emitir luz que nos obligue a interrumpir nuestro sueño.
3.- Levantarse con el despertador. Al apagar el despertador y procurar dormir diez minutos más, se está intentando iniciar un nuevo ciclo de sueño, pero el organismo no tendrá tiempo suficiente para completar el nuevo ciclo. Una recomendación es dejar el reloj fuera del alcance.
4.- Hacer algunos movimientos de estiramiento para ayudar a que circule la sangre del cuerpo.
5.- Tomar un desayuno que permita realizar una práctica deportiva. Se recomienda comer carbohidratos y proteínas, alimentos bajos en grasas y evitar el azúcar. Los productos que contienen azúcar pueden dar una inyección de energía muy corta, mientras que alimentos como los granos enteros nos pueden ayudar a mantener la energía durante algunas horas. Adicionalmente se debe beber mucha agua, porque al levantarse el cuerpo está deshidratado.
6.- Hacer una rutina de ejercicio moderado de 10 a 15 minutos con música. Realizar una rutina de ejercicio sin llegar al máximo ritmo cardíaco ayuda a elevar el nivel de energía. Algunos ejercicios suaves como el yoga, los pilates, el tai chi o el chi kung, ofrecen la posibilidad de hacer movimientos enérgicos pero controlados, estos ejercicios pueden producir un tipo de energía que ayuda a reducir la tensión. Acompañar los ejercicios con música que nos estimule puede ayudar a elevar los niveles de energía del cuerpo.
7.- Tomar una taza de café o té verde. El café o el té verde pueden ayudarle a mantenerse más alerta. De acuerdo a un estudio presentado en CNN México, el té verde contiene un químico orgánico que impulsa a la producción de células del cerebro y permite mejorar el aprendizaje.
8.- Procurar comer cinco comidas al día. Para mantener un buen nivel de energía durante todo el día es bueno comer cinco comidas al día. Evite las comidas grasosas y los alimentos con azúcar. Es recomendable comer frutas, verduras o frutos secos para llenarnos de energía.
Fuentes:
http://www.wikihow.com/Be-Full-of-Energy
http://www.webmd.com/fitness-exercise/features/exercise-for-energy-workouts-that-work?page=3