Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) disfrutarán esta semana de un día más de fiesta por el tradicional puente de la Constitución. Tres días en los que no tendrán que ir a clase y que podrán utilizar para practicar algún tipo de ejercicio.
Esta actividad previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito.
Hacer ejercicio forma parte de un estilo de vida saludable y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, mantiene la flexibilidad en las articulaciones y reduce algunos efectos del envejecimiento. Además, todo el mundo coincide en señalar que cuando se practica ejercicio se reduce la ansiedad, aumenta la energía y mejora el sueño.
Para los que nunca han practicado ejercicio, bastará con que al principio se conformen con una actividad leve, de unos diez minutos. Pueden, por ejemplo, probar a caminar a buen ritmo todos los días e ir aumentando, poco a poco, el grado de dificultad. El objetivo es adelantarse a los buenos propósitos del nuevo año y empezar la actividad este mismo fin de semana.