El responsable de Organización y Personas de Gullón, Ricardo Sánchez Montañés impartió una conferencia en la Universidad Europea del Atlántico
Los estudiantes de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias, y Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, que asistieron a la conferencia de Ricardo Sánchez, salieron con la misión de situarse cada día de su vida fuera de su zona de confort, porque es ahí, donde suceden cosas maravillosas.
Durante su exposición Sánchez Montañés, animó a todos los alumnos a que siempre salgan de su zona de confort, y que se sitúen a un extremo alejado de la monotonía, el aburrimiento y de la comodidad, al lugar que él llama el Punto Nemo, que es el lugar más alejando de tierra firme, un polo de inaccesibilidad en el océano Pacífico.
Durante su intervención, Ricardo Sánchez indicó que uno no debe alejarse de su zona de confort durante sus horas de trabajo, más bien que todos los días se deben situar en el Punto Nemo, el lugar más alejado de lo conocido, para que de esa manera se puedan plantear formas radicales de hacer las cosas.
En mi opinión, tiene mucha razón muchas veces nos estancamos en nuestra zona de confort y como es una zona que conocemos muy bien, dudamos en irnos más allá de ella. Sin embargo, si vemos más allá de ella, es posible que podamos aprender nuevas cosas y hasta solucionar problemas que surjan en nuestro centro laboral, estudios y demás situaciones que se puedan presentar. En definitiva la Universidad Europea del Atlántico busca que todos sus estudiantes puedan aprender a atreverse a salir de su zona de confort, algo que los ayudará en su vida profesional y ahora mismo durante sus estudios.
Ahora bien, gracias a su experiencia liderando grupos de personas, Sánchez Montañés ofreció varios consejos a los jóvenes que se encuentran hoy estudiando y que dentro de poco se estarán incorporando al mercado laboral. Les recomendó que deben estar siempre alerta y reinventándose ya que, según él, el éxito relaja y si te relajas estás muerto.
Por otro lado, los trabajos directivos que Ricardo Sánchez Montañés conoció o que su generación conoció, ya no van a existir, aseguró y dirigiéndose a su público, comentó que es muy probable que muchos sean sus propios jefes y no tendrán un trabajo de 40 horas a la semana en una misma empresas, sino que se repartirán el tiempo entre varios clientes.
Por último, mencionó que sea cual sea el modelo, lo importante es cumplir siembre con la regla de los tres tercios, ocho horas de trabajo, ocho dedicadas al ocio y ocho al descanso. Y que nadie debería permitir que un trabajo le haga romper este equilibrio y, si es así, lo mejor es cambiar. La frase con la que culminó su presentación fue: “Aporta cosas sencillas”.
Enlaces relacionados: