Para tener éxito en las entrevistas de trabajo se debe de conocer y entender completamente qué es lo que la empresa está buscando. Sólo haciendo esto te puedes anticipar a las preguntas que te harán en la entrevista. Normalmente en las ofertas de trabajo hay un apartado llamado “competencias” que te da la clave. También en las ofertas de trabajo tienen la descripción de las tareas que están buscando. Estudiando esto de manera detallada, puedes saber las habilidades técnicas que están buscando para este puesto de trabajo.
Normalmente, si solicitas el puesto, lo que busca la empresa y la lista de habilidades que tú tienes son bastante similares. No te quedes consternado si algunas de las habilidades que piden parece que no están en ti. Si, por ejemplo, sabes que están buscando habilidades de liderazgo pero no has tenido mucha oportunidad de demostrar las tuyas hasta ahora, tienes que estar preparado para responder de manera positiva cuando el tema salga durante la entrevista. En cualquier caso, ellos están buscando el potencial que tú tengas. Deberías de mencionar aquellas ocasiones en las cuales te has responsabilizado de cosas, incluso cuando hablando de manera formal tú no fueras el “líder”. También, piensa en aquellas ocasiones en las cuales has sido testigo de liderazgo, tanto buenas como no tan buenas experiencias. Sólo demostrando que tú reconoces la importancia de este criterio, dejarás impresionado al entrevistador porque verá que no has sido líder pero que estás al tanto de ello, así muestras un verdadero interés. Y recuerda, si te han llamado para la entrevista han visto tu potencial en la candidatura.
La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) forma a los estudiantes para familiarizarles con el mundo empresarial, procurando, para ello, el desarrollo de ideas creativas e innovadoras, en coherencia con el tejido industrial y la cultura del entorno geográfico de la Universidad.