Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) que han empezado ahora las clases universitarias tienen el desafío de inserirse en la actividad científica y tecnológica. La tarea puede no parecer la más atractiva entre el universo juvenil pero cada vez más el interés por la ciencia aumenta.
Al menos es lo que apunta una nueva investigación realizada por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que ha constatado que 17 millones de españoles afirman tener interés y curiosidad por la actividad científica y tecnológica.
Sin embargo, el estudio, denominado «Los públicos de la ciencia» y editado por la Fundación Dr. Antoni Esteve, sostiene que a pesar del interés declarado, el porcentaje se reduce a la tercera parte cuando se consulta acerca del consumo de producción científica como es la visita a museos científicos y parques tecnológicos,las lecturas científicas, etc.
Aunque el estudio asevera una falta de interés de los jóvenes por la ciencia, la Universidad Europea del Atlántico tiene como método de enseñanza el estímulo a la actividad científica y tecnológica y su vinculación al mercado laboral.
Fuente: