Opiniones UNEATLANTICO: Rector de la Universidad San Pablo de Guatemala visita el campus de UNEATLANTICO

El rector de la Universidad San Pablo de Guatemala firmó convenio de colaboración con la Universidad Europea del Atlántico

En mi opinión, este convenio es completamente estratégico porque gracias a él, jóvenes con mucho talento de la Universidad San Pablo de Guatemala podrán hacer intercambios de estudios y aprovechar al máximo la educación que ofrece la Universidad Europea del Atlántico, además, podrán conocer nuevas culturas y hacer prácticas en un país distinto al suyo. En definitiva, un excelente convenio el que han obtenido ambas instituciones.

Ahora bien, la delegación de la universidad del país centroamericano estuvo encabezada por el rector de la Universidad Harold Caballeros y la vicerrectora de investigación, Elsa Escobar. La delegación se reunió con diferentes representantes de UNEATLANTICO y luego realizó una visita guiada por las instalaciones de la universidad para conocer de primera mano las instalaciones educativas. Durante la visita se coordinó una reunión con el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, con quien finalmente se definió las bases de un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo diferentes iniciativas de interés común, entre las que se podrán incluir el intercambio de estudiantes y profesores.

En palabras del rector de la Universidad San Pablo de Guatemala, Harold Caballeros, me siento entusiasmado por nuestra visita a Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico, aunque ya conocíamos España nunca habíamos tenido la ocasión de viajar a esta comunidad y a esta ciudad en la que estamos encantados con el trato. Adicionalmente, indicó que ha mantenido varias reuniones que se han plasmado en un convenio, que nos permitirá ir hermanando a las dos universidades y trabajar para el futuro.

Por último, esta visita marca el importante camino que ambas instituciones buscan, que es la internacionalización de la educación y encontrar grandes ventajas para todos los jóvenes estudiantes que desean ampliar sus horizontes y conocimientos.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Opiniones UNEATLANTICO: Rector de la Universidad San Pablo de Guatemala visita el campus de UNEATLANTICO, 4.0 out of 5 based on 1 rating