proyecto

Opiniones UNEATLANTICO: Nueva área deportiva en el campus de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) amplía su campus con la residencia de estudiantes y área deportiva

En mi opinión, que excelente que la Universidad Europea del Atlántico esté realizando las obras de ampliación de su campus, porque esto demuestra la importancia que da a todos sus futuros alumnos, además de demostrar cuán importante es tener un campus moderno y una residencia completa para todos sus presentes y futuros alumnos. Algo que la lleva a ser una universidad del siglo XXI.

Ahora bien, la ampliación del campus en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria con una residencia de estudiantes y un área deportiva de 700m2, que se están construyendo en paralelo, estarán listas para su inauguración a comienzos del próximo curso. Eso es una buena noticia para UNEATLANTICO que estará acabando con un total de 1200 alumnos matriculados en sus 14 grados oficiales.

Carlos Galiano, director de las obras de las pistas deportivas, ha comentado que estas instalaciones “son la pieza que completa el campus que se inició con la construcción de un primer edificio central, que ha continuado con las obras de la residencia de los estudiantes y que estará culminando a principios del próximo curso con la nueva área deportiva”.

La nueva área deportiva contará con una pista de atletismo formada por seis calles de 80 metros, pistas de pádel, tenis, una zona multideportiva de arena, y otra de salto de longitud, lanzamiento de peso y disco; las cuales estarán al aire libre junto a un área recreativa de césped artificial de unos 3000 m2 adicionales.

“El proyecto incluye una zona completamente cubierta por una estructura textil, que se convertirá en un elemento arquitectónico de referencia para el campus de la Universidad Europea del Atlántico, así como para el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan)”, comentó Carlos Galiano. “En el edificio se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo, y nos permitirá disfrutar de la luz natural pero protegidos de las inclemencias del tiempo”, agregó.

Este complejo albergará en su interior un complejo polideportivo con pistas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis que completarán el resto de instalaciones construidas en el exterior. El complejo deportivo y las nuevas residencias para estudiantes estarán listas para el inicio del próximo curso.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *