chinaacuerdob

Opiniones UNEATLANTICO: Rector de la Universidad Europea del Atlántico visitó diversas ciudades de China

El Rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, realizó una visita institucional a la República Popular China

En mi opinión, es muy interesante que la Universidad Europea del Atlántico pueda afianzar su relación con representantes del continente asiático, en especial con Universidades e instituciones de China, para lograr convenios que ayuden a difundir los programas académicos de la Universidad, y propiciar intercambios estudiantiles entre UNEATLANTICO y estudiantes del continente asiático.

La visita del Rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, empezó en la capital de la Republica, Beijing, visitando la Escuela de Español Qiany, una de las escuelas más importantes de enseñanza del idioma Español en China. Durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de 2008, Qiany impartió clases de español a todos los voluntarios que apoyaron este magno evento. Rubén Calderón visitó las aulas de Qiany dirigiéndose a los alumnos y manteniendo una reunión con el rector y vicerrector de la institución académica, para la posterior firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Posteriormente, el Rector de UNEATLANTICO mantuvo otra reunión con el Secretario de Educación de la Embajada de España en China, José Antonio Benedicto Iruñe, en la que expuso los progresos de la Universidad Europea del Atlántico en el mercado educativo chino, a cuyos estudiantes ofrece una educación europea de alto nivel.

A continuación, el Rector de la Universidad Europea del Atlántico se trasladó hacia la ciudad de Tiajin, donde visitó la Sino-German University of Applied Sciences, para explicar el modelo de aprendizaje que caracteriza a UNEATLANTICO. Destacando la importante similitud en metodología de enseñanza  que siguen ambas instituciones académicas, la cual está centrada en la inserción profesional. En encuentro dejó las bases para una futura colaboración que afectaría a los grados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico.

Por último, la gira del Rector de la Universidad Europea del Atlántico finalizó con la visita al Colegio Profesional de Estudios Extranjeros de Hainan, la cual cuenta con treinta y cuatro facultadas para el estudio de doce idiomas extranjeros: inglés, japonés, ruso, coreano, alemán, francés, español, portugués, tailandés, indonesio, vietnamita y árabe. Tras reunirse con su homólogo y analizar la situación básica, las facultades de cada institución y los planes en materia internacional.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *