Antonella Broglia experta en innovación ofreció una excelente conferencia en el campus de la Universidad Europea del Atlántico
Es de resaltar y en mi opinión, el gran beneficio que obtuvieron todas las personas de poder escuchar tan buena conferencia, como lo fue la de Antonella Broglia, la experta en innovación quien ha tomado el año 2030 como referencia y ha especulado las profesiones que se desarrollaran dentro de 15 años. Además, considero que es una invitada de lujo, por la gran experiencia y trayectoria que tiene, lo cual demuestra que la Universidad Europea del Atlántico una vez más, está completamente comprometido con la innovación, el aprendizaje y la enseñanza, de todos sus estudiantes.
No obstante, esta conferencia se enmarcó como prólogo de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO–BBVA, que está siendo impulsada por ambas instituciones y que el próximo curso académico empezará a impartirse.
Esta iniciativa entre UNEATLANTICO y el BBVA, pretende fomentar ambos valores (la cultura emprendedora y la empleabilidad), entre los estudiantes y graduados universitarios como medio de aportación a la sociedad. Los beneficios que obtendrán los estudiantes serán en tres áreas: integración de la cultura emprendedora en los planes de estudio, la difusión e investigación sobre el emprendimientos y la empleabilidad.
Por otro lado, Antonella Broglia explicó durante su conferencia que el concepto de inmortalidad como búsqueda del ser humano, es porque la tecnología empieza a decirnos que puede ser posible, que no tardaremos en alcanzar una vida media entorno a los cien años y esto implica una gran capacidad de negocio y abre un enorme campo laboral ya que transformará nuestra manera de vivir.
Bajo ese mismo contexto, cree que las relaciones laborales que se establecerán entre hombre y máquina, ya no serán en entornos separados. Por un lado se tendrá en gran relevancia el sector de la inteligencia artificial y los profesionales capaces de diseñar e interactuar con máquinas; marcando también la importancia del trabajo que las máquinas no puedan hacer, lo relacionado con el diseño, la creación, la guionizacion, etc., comentó durante su intervención.
Sin embargo, cuando se puso a especular sobre las profesiones del futuro, hizo alusión a un think tank europeo que ha recogido algunas profesiones originales, tales como experto en crionización, policía de la modificación del clima, técnico en comida a base de insectos, especialista en teletransporte, psicólogo de redes sociales, entre otros.
Por último, admitió que no podemos saber que ocurrirá en 2030, pero si podemos analizar las herramientas que estarán presentes en esa transformación.
En definitiva, la Universidad Europea del Atlántico ha traído a una profesional de calidad, que está animando a muchos jóvenes a que piensen en futuro y que también aprendan a usar las nuevas tecnologías para el beneficio de todos.
Enlaces relacionados: