Opiniones UNEATLANTICO: Jornadas de Orientación Profesional para alumnos de Psicología

Alumnos del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) reciben charlas de orientación profesional

En mi opinión, es excelente que la Universidad Europea del Atlántico prepare este tipo de jornadas complementarias para todos sus estudiantes, porque de esta forma los alumnos del grado en Psicología podrán conocer las diferentes salidas profesionales y especializaciones que pueden seguir al terminar su carrera.

Las Jornadas de Orientación Profesional preparadas para los alumnos del grado en Psicología, estuvieron dirigidas por diferentes profesionales y profesores de UNEATLANTICO quienes profundizaron en cada uno de los ámbitos de la Psicología y en sus salidas profesionales. Estas charlas tuvieron lugar del 20 al 23 de marzo.

Los exponentes para estas charlas fueron, Joaquín Díaz, Miguel A. Gandarillas, Mireia Oliva, Juan Luis Martín y Ana de Diego, quienes hablaron respectivamente acerca de la Psicología del Deporte, la Comunicación, Clínica, Educativa y del Trabajo y de las Organizaciones.

La primera charla fue impartida por el licenciado en Psicología y secretario de la Federación Española de Psicología del Deporte, Joaquín Díaz,  quien durante más de 20 temporadas ha sido entrenador de voleibol en equipos femeninos y masculinos y ha asesorado a deportistas en diferentes disciplinas.

Por otro lado, Miguel A. Gandarillas es especialista en psicología social y comunitaria, durante su intervención en UNEATLANTICO profundizó en la integración de equipos multidisciplinares.

Sin embargo, la Psicología engloba muchos y diferentes ámbitos y para el director del grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Martín, es importante que conozcan y se acerquen a todos ellos para poder elegir la opción que mejor se adapta a su perfil. “Esta no es la primera Jornada que se realiza, el año pasado se organizaron por primera vez estas charlas de orientación profesional y funcionaron muy bien, es más fueron los mismos alumnos los que nos animaron a hacerlo”, concluyó.

Y tal parece que esta año, la respuesta ha sido muy buena porque muchos de los alumnos que se encuentran en el segundo curso del grado en Psicología ya tienen más cerca el horizonte profesional.

Enlaces relacionados:

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)