opiniones-uneatlantico-nutricion-dietetica(2)

Opiniones UNEATLANTICO: Nutrición y la dietética, la clave del éxito

La aplicación de la nutrigenética como clave para la prevención y desarrollo de enfermedades

La importancia de seguir una dieta equilibrada nos preocupa, ¿pero por qué? Estamos rodeados de mensajes que nos indican que debemos estar en buena forma y lo más atractivos posibles. Si bien vivimos rodeados de muchas tentaciones en forma de cupcakes de lo más sofisticados, comida rápida y una amplia y llamativa oferta gastronómica, no podemos dejar de pensar que una buena alimentación es la clave para obtener un bonito cuerpo, una buena salud y una tan ansiada longevidad.

Seguir unas pautas alimenticias adecuadas es primordial, y no deberíamos simplemente dejarnos llevar por el aspecto estético del tema. Un buen conocimiento sobre nutrición y dietética puede prevenirnos de padecer todo tipo de enfermedades. Y  cada vez existen más herramientas que nos facilitan lograr estos objetivos.

Hace unas semanas acudimos a unas jornadas organizadas por Laboratorios Cinfa en la Universidad Europea del Atlántico sobre los beneficios del test nutrigenético. Para los que aún no conocéis UNEATLANTICO, se trata de una universidad privada de gran prestigio en Santander, Cantabria. Además de ofrecer el grado oficial de Nutrición Humana y Dietética, entre otros grados oficiales, UNEATLANTICO se caracteriza por su gran compromiso con las actividades deportivas, el desarrollo personal y la excelencia educativa.

opiniones-unetalantico-nutricion-dietetica(3)

El test nutrigenético y la prevención de enfermedades.

Regresando al tema de la nutrigenética, quisiéramos resumiros un poco en que consistió la exposición del farmacéutico y asesor médico de Laboratorios Cinfa, Eduardo González, en el marco de la jornada organizada por la Universidad Europea del Atlántico. El representante de Laboratorios Cinfa, explicó cómo a través de un análisis del ADN se puede conocer la predisposición genética de un paciente a padecer determinadas enfermedades relacionadas con la alimentación y de qué manera utilizar esos datos para prevenirlas.

De este modo, este test nutrigenético permite elaborar un mapa genético de cualquier individuo a partir de una muestra de saliva. Una vez que los resultados están sobre la mesa, los dietistas nutricionistas pueden diseñar pautas alimentarias totalmente personalizadas para cada paciente e impedir, en muchas ocasiones, que la enfermedad llegue a manifestarse.

Como en tantos aspectos de la vida, la información es poder. Conocer la predisposición de un paciente a padecer determinada enfermedad permite anticiparse a ella modificando los hábitos de vida y adaptándoles a una dieta más saludable para ese perfil genético.

Si os ha parecido interesante este artículo os invitamos a conocer un poco más el trabajo de la Universidad Europea del Atlántico y su grado oficial en Nutrición Humana y Dietética. Sin duda, una opción muy interesante de cara a la formación en este sector tan puntero.

Enlaces relacionados:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Opiniones UNEATLANTICO: Nutrición y la dietética, la clave del éxito, 5.0 out of 5 based on 1 rating