Uneatlantico

Uneatlantico, UNEATLANTICO en la Prensa, Universidad Europea del Atlántico

El portal Cantabria Negocios dedica una nota a UNEATLANTICO

El portal de información económica Cantabria Negocios (cantabrianegocios.es) desarrolló una nota en la que se brindan detalles sobre las operaciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), indicando que, cuando la universidad logre iniciar operaciones en todas sus facultades y grados,  se «enriquecerá la oferta académica de la región con 14 nuevos grados, 16 másteres universitarios, dobles titulaciones y distintos títulos propios». Al abrir sus puertas en setiembre de este año, UNEATLANTICO inició su actividad académica con ocho grados, mientras que seis grados iniciarán actividades en el curso 2015-2016.

El portal económico revela que para la construcción del edificio principal se invirtieron, hasta febrero de este año, 14,5 millones de euros, para levantar una infraestructura de más de 16.500 metros cuadrados. El nuevo edificio albergará, cuando la universidad funcione a pleno rendimiento, a unos 2.000 alumnos. Tras la apertura de la universidad diversos medios han informado de la participación de 350 estudiantes matriculados, y se espera alcanzar entre 400 y 450 estudiantes cuando se inicien las clases en todos los grados.

De acuerdo al estudio de mercado realizado, se espera que en la primera fase, el 60% de estudiantes que se matriculen en la universidad sean de Cantabria y el resto de regiones limítrofes. Adicionalmente se informa que cuando la universidad opere al máximo de su capacidad, se espera captar a un 20% de estudiantes del extranjero.

La nota del portal Cantabria Negocios resalta que la oferta académica de UNEATLANTICO «está adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior y, por tanto, al tan mentado Plan Bolonia, se apuesta por un modelo pedagógico presencial, muy orientado a la práctica, siguiendo pautas anglosajonas por las que los alumnos realizan labores propias de su profesión desde el primer curso», este enfoque permitirá que los estudiantes tomen un contacto directo con las labores propias de su futura profesión desde el primer momento.

Adicionalmente la nota destaca que los estudiantes de la nueva universidad serán preparados para enfrentar un entorno globalizado, contando con cuatro asignaturas de inglés durante toda su formación, y recibirían entre dos y cuatro materias que se impartirían en ese idioma. Todos los graduados de esta universidad alcanzarían un nivel C1.

De acuerdo a la información proporcionada por el portal Cantabria Negocios, la nueva universidad acompañará a los estudiantes en el proceso de insertarse en las prácticas en empresas, y también en el camino posterior a la carrera. Para lograr este objetivo los directivos de la universidad han establecido acuerdos con distintas empresas e instituciones para que los estudiantes realicen prácticas, y se espera que para cuando los primeros matriculados lleguen al tercer año, la universidad debería contar con cerca de 1.000 convenios similares.

El nuevo centro de estudios privado está listo para recibir a nuevos estudiantes. Se ha contemplado ofrecer estudios con un costo muy bajo, pero para aquellas personas que experimenten dificultades económicas se les brindará la posibilidad de optar por becas del Ministerio de Educación, o tentar la ayuda que ofrece la propia universidad, con becas de excelencia y al rendimiento deportivo.

Más información en:

http://cantabrianegocios.es/curso-nuevo-universidad-nueva/